Pensamiento rector

“Cuidemos que nuestra juventud se eduque en una moral humana pura y clara, teniendo en cuenta, por sobre todas las cosas, forjar nuestra propia alma..."
Joaquin V. Gonzalez
Leer más

Monumento al Dr. Joaquin V. Gonzalez

Ubicado en la Universidad de La Plata

Su Bibliografía

Museo Samuay Huasi

A dos kilómetros del centro de la ciudad de Chilecito encontramos la finca que perteneció al Dr. Joaquín V. González

Más Información

Ultimas Noticias

PALABRAS DE BIENVENIDA  .

 

Enmarcados por circunstancias que comprometen centralmente la paz y la seguridad mundiales, damos comienzo al curso del segundo cuatrimestre de 2012.  Como siempre daremos  nuestros mejores esfuerzos para enseñar el más conflictivo, complejo y dinámico sector del  mundo jurídico, cuyo estudio estimamos como algo propio de nuestras vidas.

El primer dato caracterizador, la conflictividad que anida en las relaciones objeto de nuestra materia, queda cotidianamente patentizada en la primera plana de los diarios. A través de los medios de comunicación masivos, puede palparse una ríspida oposición entre Irán e Israel -exteriorizada en sistemáticos actos de terrorismo alentados por sus respectivos gobiernos-, la cual crea la amenaza de una guerra con la previsible  la utilización de armamento nuclear.

 

Leer más...

Objetivo de la Cátedra

a)    Brindar los conocimientos básicos acerca de la realidad internacional y de su problemática. 
b)    Informar en punto a la inserción de la República Argentina en el contexto americano y mundial.

c)    Mostrar las características del Derecho Internacional Público como rama del mundo jurídico, y su vinculación con disciplinas de central gravitación en la realidad contemporánea como el derecho internacional de los dere-chos humanos, el derecho comunitario, el derecho comercial y financiero internacional, etc.                                
d)    Destacar el aporte de la doctrina y la ciencia jurídica argentina a la forma-ción de un Derecho internacional así como subrayar los hechos más signi-ficativos de su historia diplomática.                                        

Leer más...

Bienvenidos Sres. Alumnos.

Teniendo la necesidad que los alumnos que cursen la materia de  Derecho Internacional Publico de la UNLP correspondiente al Dr. Horacio Daniel Piombo se registren ,les acercamos un manual instructivo de como realizarlo , para ello tendrán que hacer click en este link .

Atte. Web Master

Chat usuario registrado

Asistencia

Sres. alumnos:

Para acceder al enlace del material introductorio de uso de la página web de la Cátedra de Derecho Internacional Publico del Dr. Horacio Piombo en formato de Power Point haga click en el enlace en la parte inferior.

 

 

Leer más...

Ley 20.957 - Organica del Servicio Exterior de la Nación

E-mail Imprimir
Indice del artículo
Ley 20.957 - Organica del Servicio Exterior de la Nación
Art 3
Art 10
Capítulo II
Capítulo IV
Páginas 6
Todas las páginas

LEY ORGANICA DEL SERVICIO EXTERIOR
DE LA NACION – Nº 20.957

REGLAMENTACION DICTADA POR EL
DECRETO Nº 1.973/86
CAPITULO I
De los Funcionarios del Servicio Exterior

Con las modificaciones de los del Decretos Nros. 893/89; 978/89; 1.202/90; 1.566/92; 969/93; 2.428/93;  948/94; 1.374/94; 1.506/94; 280/95; 1.192/98 y 467/99.
* Algunos artículos del Decreto N° 1.973/86 fueron sustituidos por las normas citadas. En estos casos se transcribe el nuevo texto vigente; circunstancia que se señala en cada caso.
ARTICULO 1.- La presente ley se aplicará al personal del Servicio Exterior de la Nación que, como organización fundamental del Estado nacional para el desarrollo de sus relaciones en la comunidad internacional, es el instrumento de ejecución de la política exterior nacional, preservando, defendiendo y resguardando la soberanía, dignidad e interés de la República en el ámbito continental y mundial.

ARTICULO 1.- No requiere reglamentación.
ARTICULO 2.- El Servicio Exterior de la Nación estará integrado por:
a) El cuerpo permanente activo, constituido por los funcionarios con estado diplomático en actividad que se desempeñan indistintamente en funciones diplomáticas, consulares y en la Cancillería, y por aquellos que ingresen al servicio exterior conforme a las disposiciones de la presente ley;
b) El cuerpo permanente pasivo, en jubilación o retiro, constituido por los funcionarios que posean estado diplomático y que a su solicitud u obligatoriamente hubieran cesado de revistar en actividad conforme al régimen de previsión que les haya sido aplicado;
c) El cuerpo de agregados laborales, constituido por el personal designado con arreglo al artículo 9 de la presente ley;
d) El servicio de agregados especializados, constituido por el personal designado con arreglo al artículo 10;
e) Los funcionarios designados con arreglo al artículo 5.

ARTICULO 2.- No requiere reglamentación.
ARTICULO 3.- El personal del Servicio Exterior de la Nación estará comprendido en las siguientes categorías:
a) Embajador Extraordinario y Plenipotenciario;
b) Ministro Plenipotenciario de Primera Clase;
c) Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase;
d) Consejero de Embajada y Cónsul general;
e) Secretario de Embajada y Cónsul de Primera Clase;
f) Secretario de Embajada y Cónsul de Segunda Clase;
g) Secretario de Embajada y Cónsul de Tercera Clase;



Ingreso al sistema






¿Perdiste tu Usuario/Contraseña?
Registro

Chat Dr. H. D. Piombo

CHAT Martes 19:30 Hs

Martes 15

22:30 hs

Visitas al sitio

Tenemos 28 invitados conectado(s)